domingo, 24 de octubre de 2010

Comerciantes esperan que en Fin de año aumenten sus Ventas

(San Antonio).- Los diferentes sectores del comercio de San Antonio han preparado inventarios y aspiran a aumentar las ventas en la temporada navideña, tras un año bastante difícil debido a la caída de las importaciones, escasez de materia prima y pocos compradores, como consecuencia de las tensas relaciones que vivieron los gobiernos de Colombia y Venezuela.


La presidenta de la Cámara de Comercio de San Antonio, Isabel Castillo, expresó que “nos estamos preparando con todos los hierros, ya que independientemente de las caídas que hemos tenido, siempre nos hemos levantado con buen pie. Todos los sectores ya han anticipado su inventario, estamos preparados para recibir a nuestros hermanos colombianos, que son nuestros principales clientes, y a los compradores que vengan del interior de Venezuela”.

Castillo dijo que ciertos sectores, como el de la marroquinería y el textil, se vieron afectados por la escasez de materia prima, pero buscaron alternativas para confeccionar sus productos y preparar inventarios. “Siempre hemos dicho que en San Antonio y Ureña hay mucha gente emprendedora y trabajadora, que si le cierran una puerta, buscan otra alternativa. Les ha costado mucho preparar inventarios, pero los han logrado, pues lo que quieren es recuperar las ventas que, por una u otra razón, cayeron en el transcurso del año”.

“Todos estamos muy optimistas y confiamos en que esta temporada de fin de año será una de las mejores que vamos a tener”, agregó. La presidenta de la Cámara de Comercio recordó que están preparando un tour binacional comercial, turístico y cultural, el cual se desarrollará durante algunos días del mes de noviembre entre San Antonio-Ureña y Norte de Santander, con el objetivo de reactivar la actividad económica y mostrar la imagen positiva de la frontera.

En el tour estarán participando empresarios y compradores del interior de Colombia y Venezuela. “El propósito es mostrar las capacidades y potencialidades productivas que tenemos, así como nuestros recursos culturales, turísticos, históricos, los cuales se deben aprovechar. Castillo señaló que este será el primero de una serie de tours que se desarrollarán en la frontera colombo-venezolana.

La presidenta también indicó que han coordinado con el comandante de la Guardia Nacional para garantizar la seguridad a los visitantes y turistas, a propósito del tour binacional y de la temporada de fin de año. “Hay el compromiso, por parte de las autoridades de seguridad, de brindar la mejor atención, sin cometer excesos en los diferentes puntos de control”.

Castillo garantizó que los visitantes serán bien atendidos. “Podrán hacer sus compras con tranquilidad, exceptuando aquellos productos de primera necesidad que lamentablemente no se pueden llevar hacia Colombia, pero de resto podrán comprar cualquier mercancía”. Adornos navideños, electrodomésticos, juguetería, artículos de marroquinería, confección textil, todas las demás mercancías que no tienen limitación.

Invitó a los compradores del interior de Venezuela y a los vecinos colombianos, “para que vengan a realizar sus compras en el comercio, tanto de San Antonio como de Ureña. Pueden estar seguros de que los vamos a tratar muy bien, para que vuelvan y así podamos reactivar esta zona de fronteras, que últimamente ha sido lesionada”, dijo finalmente la presidenta de la Cámara de Comercio de San Antonio del Táchira.

No hay comentarios.: